Conferencia Dr. Jesús Flórez “Ser autónomo desde la cuna”

El próximo 31 de Marzo a las 17:30 horas el Doctor Jesús Flórez Beledo impartirá la conferencia “Ser autónomo desde la cuna”. Un evento organizado por la Fundación Garrigou cuyo aforo es limitado. Es necesaria la reserva y confirmación de plaza mandando un correo a secretaria@fundaciongarrigou.org, indicando tu nombre y apellidos y el número de personas de la reseva.

CARTEL def

El objetivo de la charla es resaltar la importancia de la acción familiar en el desarrollo de las personas con síndrome de down. La familia es responsable de formar a su hijo; el fin es que éste logre la autonomía necesaria para que en su etapa adulta sea capaz de relacionarse con su entorno, de tal manera que le permita tener una vida productiva, plena y feliz.

Jesús Flórez lleva toda su vida profesional y personal dedicado al síndrome de Down, en su calidad de doctor en Medicina e investigador, y como padre de una hija, Miriam, que nació con este síndrome. Miriam es la pequeña de cuatro hermanos, su hermana mayor, Toya, tiene una discapacidad intelectual rara de origen genético.

Jesús Flórez es Doctor en Medicina y Cirugía (España), Doctor en Farmacología (Ph.D.) (USA), además es Catedrático de Farmacología (retirado) en la Universidad de Cantabria, y ha recibido varios premios nacionales e internacionales por sus investigaciones sobre el síndrome de Down entre los que destacan el premio “Christian Pueschel Memorial Research Award, 2006” concedido por el Consejo Directivo del National Down Syndrome Congress de Estados Unidos y la Medalla de Oro de Cruz Roja Española.

Es, además asesor científico y de publicaciones de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Presidente de la Fundación Iberoamericana Down21, director adjunto del Portal Down21 (www.down21.org) y director de las revistas “Revista Síndrome de Down” (http://revistadown.downcantabria.com), “Revista Virtual Canal Down21” (http://www.down21.org/revista-virtual.html) y “Síndrome de Down: Vida adulta” (http://www.sindromedownvidaadulta.org). Forma parte del Down Syndrome Medical Interest Group de Estados Unidos.

La Fundación Mauricio Garrigou se constituyó en julio de 2012 para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno. Una de las actividades de la fundación es realizar seminarios, cursos, jornadas y congresos dirigidos a familias y profesionales en aquellas materias relativas a la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad.