Cuento Garrigou

Desde la Fundación Garrigou, uno de nuestros objetivos es dar a conocer las CAPACIDADES de nuestros chicos y su participación en la sociedad. Por ese motivo surge la creación del Cuento Garrigou.

Un cuento que es mucho más que un regalo, en él colaboran escritores premiados con importantes premios literarios e ilustradores con discapacidad intelectual de gran talento.

La recaudación obtenida con los donativos por el cuento es destinado al apoyo de proyectos de la Fundación Garrigou.

La I Edición del Cuento Garrigou fue un éxito, con él se consiguió fondos para el Programa Tecnología de la Información y Comunicación de la Fundación y para el trabajo de los chicos de la Fundación con las nuevas Tecnologías. El cuento, “Las increíbles historia de Nacho, Lucía, Bubú… y el Elfo que quería ser grande”, recoge cuatro cuentos escritos por Paloma Orozco, Marcos Chicot, Pepa Roma y Lourdes Ventura. Los protagonistas principales de esta primera edición fueron nuestros maravillosos ilustradores.

En 2014 volvimos a trabajar con la II Edición del Cuento Garrigou “Las aventuras mágicas, de Peluja, Núria, Lucia … Y el gran susto de Maya”. De nuevo contamos con la generosidad de cuatro autores de renombre, Lorenzo Silva en colaboración con Noemí Trujillo, Ana García Siñeriz, Gracia Iglesias y Marcos Chicot. Y de nuevo con artistas de gran talento,  ilustradores con discapacidad intelectual. Un regalo solidario cuyos beneficios fueron destinados a Proyectos para fomentar la práctica de Deporte en nuestros chicos; para ellos el deporte es fundamental ya que les ayuda a mejorar su desarrollo motor y su coordinación, a integrarse y a trabajar en equipo.

Con la segunda edición pusimos en marcha el cuento doblemente solidario, ya que un número de cuentos fueron adquiridos por empresas colaboradoras a Garrigou como regalo de Navidad a niños en situación de riesgo; se repartieron cuentos en la Fundación Padre Garralda y en diversos hospitales.

De nuevo en 2015, realizamos la III Edición del Cuento Garrigou “La princesa Viajera… Cuentos de monstruos y piratas y La Máquina del tiempo”, que presentamos en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Auditorio de CentroCentro. En el acto de presentación contamos con la presencia de las autoras, ganadoras de premios importantes: María Cristina Salas, Marta Robles, Gracia Iglesias y Anatxu Zabalbeascoa. Este año nuestros ilustradores han realizaron un trabajo fantástico ya que han trabajaron todo el año en un taller dirigido por la ilustradora Rosa Osuna, también presente en el acto. De nuevo un cuento que es Mucho Más que un Regalo, apoyando los proyectos de la Fundación, concretamente en la elaboración de material adaptado para nuestros chicos  y como regalo para niños en riesgo de exclusión.

En 2016, sentamos las bases de las ilustraciones de los Cuentos, nuestros ilustradores siguieron realizando un fantástico trabajo ya que han  seguido dirigidos por la ilustradora Rosa Osuna. Después de tanto esfuerzo varios escritores nos han regalado su tiempo y sus cuentos. Para esta IV Edición del Cuento Garrigou: ” Las divertidas aventuras… de Lucía, Loló, Piés de Queso y del gusano más bajito del mundo”. La presentación volvió a ser en el Auditorio CentroCentro en el que estuvieron presente todos los autores: Rosa Osuna, María Cristina Salas, Marcos Chicot y Carmen Sánchez. Otro año más fue todo un éxito, terminando con la dramatización del Cuento de Mamen Sánchez, “El Pirata Piés de Queso” narrado por su autora y escenificado por alumnos del Centro María Corredentora. La jornada concluyó con la tradicional “firma de cuentos” por sus autores.

Este año comenzamos la aventura de la 5ª Edición del Cuento Garrigou, la presentación fué el 26 de Noviembre de 2017 en el Salón de Actos del centro María Corredentora y fue todo un éxito como en ediciones anteriores. Los escritores que generosísimamente nos han regalado una historia este año son: Jacinta Ramírez de Rodrigo, María Menéndez Ponte,  Elisa Vázquez de Gey y Carmen Sánchez y Marcos Chicot. Como en ediciones anteriores se escenificó uno de los cuentos y los autores firmaron los cuentos.

Ya estamos trabajando en la siguiente edición del Cuento Garrigou. Os iremos informando.