Educación de Calidad

935424_285425538268338_1775328260_n

Trabajamos por una Educación de Calidad para todos

La Fundación Garrigou quiere sumar al esfuerzo de los padres de jóvenes con capacidades diferentes el de todas aquellas personas convencidas de que una sociedad es más justa cuanto más apoya a quienes han de realizar un mayor esfuerzo para formar parte de ella.

Trabajamos persuadidos de que la columna vertebral de la inclusión es la educación. Una educación de máxima calidad para el desarrollo pleno de la personalidad que contribuya decisivamente al máximo aprovechamiento de las múltiples cualidades que atesoran personas tan valiosas.

Por ello, la Fundación presta su apoyo al colegio de Educación Especial María Corredentora, al que considera centro piloto para el desarrollo de proyectos de innovación pedagógica y terapéutica que favorezca la educación integral, la autonomía, la atención y la inclusión social de los niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual. También lo considera centro modelo pues todo el aprendizaje adquirido se pone a disposición de centros educativos y asociaciones, incluso desde otros países, que se ponen en contacto con nosotros, por considerarnos referentes de innovación y modernización de centros de educación especial.