Blog

El Centro María Corredentora recomienda el mes de Enero 2018 las siguientes Apps


Eurolibro 3


 

Descripción y Objetivos de Aprendizaje.

 

Este libro continúa la colección dirigida al aprendizaje funcional del uso del euro. Está destinado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, planteando un método funcional que, mediante explicaciones y ejercicios interactivos, hacen que el aprendizaje sea motivante, facilite su desarrollo y aumente su autonomía.
En este libro se aborda la identificación y el pago de productos usando también las monedas de 5 y 50 céntimos y los billetes de 5 y 50 euros.


Eureka 1 y 2                                                         


 

Desde la Fundación Garrigou queremos resaltar que las App´s de Eureka 1 y 2 ya están disponibles en inglés desde su última actualización. Esto implica llegar a un número mayor de alumnos y usuarios.

La descripción y los objetivos de aprendizaje de Eureka 1 y Eureka 2 están disponibles en las recomendaciones de meses anteriores en esta misma Web.

La aplicación Eureka 1 y 2 surge de la necesidad de dar respuesta al desarrollo de las competencias matemáticas básicas de alumnos con necesidades educativas especiales y para que el alumno se inicie en la numeración así como adquiera las primeras experiencias en operaciones aritméticas.

Puede resultar igualmente útil para Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria.

Se trata de una herramienta en la que el adulto puede configurar las actividades en función del nivel de aprendizaje así como de los intereses del alumno. Las actividades son personalizables al 100%, esto implica que permite graduar la dificultad, puede editar las imágenes que se utilizan, ofrece la posibilidad de reforzar las órdenes con una locución añadida y posibilita incluir vídeos a modo de explicación de la actividad para los casos que lo requieran.