Escuela de Padres

La Fundación Garrigou organizan jornadas de formación y reflexión para padres.

El objetivo es crear espacios de diálogo y reflexión donde los padres tienen la posibilidad de recibir formación, acercarse a conocimientos adaptados a la realidad que viven con el fin de acompañar los procesos evolutivos de sus hijos.

La duración de la escuela de padre es de cuatro sesiones de trabajo, las cuales tienen un carácter eminentemente práctico, poniendo en común con otros padres, las experiencias vividas.

Están dinamizadas por un especialista, experto en la materia, quien gestiona el diálogo y la reflexión, así como la parte práctica que se ha de poner en marcha en los siguientes días.

Las valoraciones realizadas por las familias participantes son altamente positivas ya que les permite conocer la realidad desde otras perspectivas y sus comentarios han sido muy favorables.

Desde Fundación Garrigou seguimos apoyando las Escuelas de Padres/familias como parte de la educación de calidad. Este año 2018, la primera, que empezó el 28 de febrero, va dirigida a familias de chicos/as con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años sobre “Educación Afectivo-sexual”.

Una año la dinamiza Carlos DE LA CRUZ, psicólogo, sexólogo, vicepresidente de la asociación Sexualidad y Discapacidad,  director del “Máster Oficial en Sexología” de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Jefe de Sección de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés, Asesor de Plena Inclusión Confederación en temas de Sexualidad y colaborador de entidades como Plena Inclusión Madrid, FEDER, FEDACE, ASPACE, entre otras muchas cosas, y autor de múltiples publicaciones (la última en 2017 “Sexualidades que importan. Guía de educación sexual para familiares de personas con discapacidad intelectual” Ed. Meridiano).