Escuela de Padres

La Fundación Garrigou organizan jornadas de for1rwebmación y reflexión para padres.

El objetivo es crear espacios de diálogo y reflexión donde los padres tienen la posibilidad de recibir formación, acercarse a conocimientos adaptados a la realidad que viven con el fin de acompañar los procesos evolutivos de sus hijos.

La duración de la escuela de padre es de cuatro sesiones de trabajo, las cuales tienen un carácter eminentemente práctico, poniendo en común con otros padres, las experiencias vividas.

Están dinamizadas por un especialista, experto en la materia, quien gestiona el diálogo y la reflexión, así como la parte práctica que se ha de poner en marcha en los siguientes días.

Las valoraciones realizadas por las familias participantes son altamente positivas ya que les permite conocer la realidad desde otras perspectivas y sus comentarios han sido muy favorables.

Durante el curso 2013 – 2014 se realizó dos escuelas de padres:

“HABILIDADES SOCIALES Y DESARROLLO PERSONAL”. Durante los meses de Enero y Febrero. Dirigidas a familias de la etapa de educación infantil, padres y madres de alumnos de 4 y 5 años. Impartido por Raquel Ruiz Incera, psicóloga clínica con amplia experiencia en formación y apoyo a familias y trabajo terapéutico con personas con discapacidad intelectual.

“EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL”. Durante los meses de Febrero y Marzo. Dirigida a familias de jóvenes entre los 15 y 19 años. Será impartida por Carlos de la Cruz. Doctor en Psicología y Sexólogo. Director del Máster Oficial en Sexología UCJC. Vicepresidente Asociación Sexualidad y Discapacidad. Técnico de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés y responsable de su asesoría sobre Sexualidad y Discapacidad.

Durante el curso 2014-2015 volvimos a impartir la escuela para familias de jóvenes entre los 15 y 19 años “EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL” y se tratará un nuevo tema:

“PREADOLESCENCIA: UNA ETAPA DE PREPARACIÓN PARA LOS GRANDES CAMBIOS”. Durante los meses de Febrero y Marzo. Dirigida a padres de niños entre los 10 y los 14 años. Será impartida por Raquel Ruiz Incera, psicóloga clínica.

Este curso 2015-2016 retomamos la escuela de padres con los siguientes temas:

– “EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LA PRE-ADOLESCENCIA”. Impartido por Carlos de la Cruz y dirigida a familias de chicos entre 8 y 10 años. Cuatro sesiones todos los miércoles del 27 de Enero al 17 de febrero de 2016.taller 1

– “CÓMO ENSEÑAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL HOGAR”. Raquel Ruiz Incera impartirá esta escuela a los padres de 4 y 5 años, durante los meses de Febrero y Marzo de 2016.

– “LAS HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES EN EL DESARROLLO DE LA PERSONA”.  En Abril. Dirigido a familias entre 12 y 14 años. Impartido por Raquel Ruiz Incera, psicóloga clínica.