Blog

Gran éxito de la primera Jornada de Familias de la Fundación Garrigou

El pasado sábado, disfrutamos de una gran jornada familiar cargada de ilusión y emoción que nos permitió, después de dos años reunirnos y pasar una mañana juntos. 

El día estuvo marcado por la presentación de la nueva edición del Cuento Garrigou, y junto a su representación por los alumnos de 1º y 2º Ciclo, las familias pudieron disfrutar de un castillo hinchable, juegos, un aperitivo elaborado por el Taller Menudo Sabor, y la compra de Christmas, figuras de belén con Síndrome de Down y ejemplares del cuento que además podían ser firmados por los propios autores que estuvieron presentes. 

Cuentos fabulosos

La jornada comenzó a las 10.30H con la representación de los cuatro cuentos que forman la nueva edición del Cuento Garrigou. Alumnos de 1º y 2º Ciclo del Colegio de Educación Especial María Corredentora fueron los encargados de adaptar al escenario las cuatro historias escritas por Cristina Salas, Fernando Ojeda, Mari Ángeles Aparicio y Pepe Álvarez. 

Tras la representación, los autores nos hablaron de sus obras y fueron entrevistados por alumnos de 2º Curso de Programas Profesionales. En el caso de Cristina Salas, la intervención se hizo por vídeo conferencia, mientras que Pepe Álvarez y Mari Ángeles  estuvieron presentes, y Fernando Ojeda que no pudo acudir envió un vídeo agradeciendo la labor de la Fundación y el trabajo de los pequeños actores. 

Concluida esta primera parte, llegó el momento de disfrutar al aire libre de todas las actividades que la Fundación Garrigou había p`reparado para las familias.

Los más pequeños jugaron en el castillo hinchable, y participaron en diversos juegos como los bolos,  plataformas rodantes o el paracaídas. Mientras, los adultos, además de realizar sus compras de Navidad, cuentos, figuras de Navidad y Christmas, pudieron acceder a la firma de ejemplares por parte de los autores y degustar un sabroso aperitivo preparado por el Taller Menudo Sabor.  

Sin duda, la primera Jornada de Familias de la Fundación Garrigou fue todo un éxito, por lo que esperamos que haya muchas nuevas oportunidades de disfrutar todos juntos.