Blog

Los beneficios de la estimulación multisensorial en el sistema vestibular

El Sistema Vestibular tiene como objetivo ayudarnos a orientarnos en el espacio, a mantener el equilibrio, a tener seguridad en nuestros desplazamientos, a trabajar nuestra coordinación y a tener conciencia de ambos lados de nuestro cuerpo, entre otras cosas.

En alumnos con necesidades educativas especiales es muy importante fomentar su trabajo, por ello en áreas como la Educación Física, o la Fisioterapia se le da gran importancia.

La Fundación Garrigou inauguraba hace poco más de un año una Sala de Estimulación Multisensorial en la que, entre otras cosas, podemos trabajar el sistema vestibular a través de balanceos, rotaciones, giros que permiten a nuestro cerebro organizar las informaciones sensoriales que estos ligeros movimientos le proporcionan.

Además, al igual que ocurre con otras actividades que se realizan en la Sala de Estimulación Multisensorial, el hecho de realizar estos movimientos otorga satisfacción a los niños y jóvenes, y les invita a repetir estos movimientos, lo que a su vez ayuda a fortalecer la coordinación y el equilibrio.