Celebramos el Día Internacional de la Lengua de Señas

La Fundación Garrigou ha celebrado este jueves el Día Internacional de la Lengua de Señas, una jornada que la entidad ha aprovechado para destacar la importancia de romper barreras de comunicación.

A lo largo de la jornada, miembros del Servicio de Comunicación y Lenguaje del Centro de Educación Especial María Corredentora, entidad colaboradora de la Fundación han participado en varias entrevistas en medios de comunicación para difundir la labor de la fundación y recordar el desarrollo de la app Signary, disponible de forma gratuita en todos los dispositivos y en cuya puesta en marcha intervino, junto a Garrigou, el Servicio de Comunicación y Lenguaje del María Corredentora, así como la empresa Zapiens.

Pilar Morena, profesora de Comunicación y Lenguaje, explicaba en RNE que la aplicación nació con el objetivo de dar respuesta a los problemas de comunicación que pudieran tener las personas con discapacidad intelectual o aquellas con dificultades en la expresión.

Milagros Moreno, coordinadora del Servicio, ha recordado que la aplicación Signary no pretende ser un instrumento para aprender Lengua de Signos, sino que es «un sistema de ayuda a la comunicación».

Recordamos que Signary está disponible en todos los dispositivos móviles de forma gratuita.

Entrevista en RNE 

Jóvenes con discapacidad intelectual se apoyan en la lengua de signos para romper las barreras de la comunicación

‘Signary’, la aplicación que ayuda a traducir el lenguaje de signos: «Las familias la han acogido muy bien»