Proyecto “Lighthouse’16” en el centro María Corredentora

El centro de educación especial María Corredentora mostró como han transformado el aula para adaptarse a las nuevas tecnologías.

El pasado 11 de mayo, tuvo lugar el Lighthouse en el centro María Corredentora, un evento en el que dicho colegio hace de anfitrión para mostrar a otros centros de educación especial como trabajan y contar su experiencia a la hora de implantar iPad.

El colegio María Corredentora es un colegio pionero en la inclusión de iPad como herramienta de trabajo en alumnado con necesidades educativas especiales. Durante la visita, los profesionales invitados, pudieron comprobar como los alumnos se ha adaptado perfectamente al uso de nuevas tecnologías en su entorno de aprendizaje.

IMG_2514

Desde el año 2000 el centro ha fomentado el uso de las TIC en el aula, gracias a la ayuda recibida, entre otras las que desde la Fundación Garrigou hemos realizado. En el centro cuentan con herramientas como las PDI, la SMART Table en infantil y el iPad para los profesionales del centro y el alumnado.