Un libro muy recomendable por la calidad de sus textos y sus estupendas ilustraciones, que hará las delicias de todos los niños, porque en sus páginas viven:
– Una escoba voladora un poco… bueno, bastante loca.
– Una niña, Maya, a la que su mamá no ha venido a recoger al cole y está muy asustada.
– Núria y sus peluches parlanchines que son muy, muy especiales.
– Y Lucía que sabe hablar con todos los animales del mundo. Incluso, con algunos que son unos ladrones.
Todos estos personajes han sido creados por cinco magníficos y premiados escritores: Gracia Iglesias, Ana García Siñeriz, Noemí Trujillo, Lorenzo Silva y Marcos Chicot, que cuentan con galardones tan importantes como el premio Planeta, El premio Nadal, El premio de Novela Francisco Umbral, El premio de poesía Gloria Fuertes, El premio La Brújula de literatura juvenil con valores…
También los ilustradores son extraordinarios, ¡SORPRESA! chicos y chicas con discapacidad intelectual, que han creado unas imágenes divertidas, llenas de gracia, de color y de sensibilidad que nos atrapan desde la primera página.
Y además, nuestro cuento es doblemente solidario:
1º La realización de un cuento precioso que tiene una triple finalidad:
– Demostrar que con esfuerzo y ayuda se pueden conseguir lo que uno se proponga: una magnífica enseñanza para nuestros hijos y para nosotros mismos.
– Reforzar la autoestima de estos chicos que ven su trabajo, tratado como el de los mejores profesionales, (porque así merece ser) en un producto precioso.
– Conseguir recursos para llevar a cabo los proyectos de la Fundación Garrigou para el desarrollo y la plena integración en la sociedad de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
2º Regalar un cuento y poner una sonrisa a niños con pocos recursos y en situaciones de riesgo, promoviendo que empresas y particulares compren este cuento y participen junto a voluntarios de la Fundación en el envoltorio y entrega de los mismos. Una iniciativa para enseñar a nuestros chicos a ser solidarios con otros que viven en situación menos favorecida.
Varias son las empresas que han adquiridos cuentos para sus empleados o para regalar a éstos niños. Gracias a Indra, Carrefour España, Ipsos, Garrigues , UM Spain y a Mutua Madrileña. Varios de los ejemplares adquiridos por estas empresas han sido donado a Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos y para niños hospitalizados en el Hospital Universitario Infanta Elena.
¡ESTE LIBRO ES MUCHO MÁS QUE UN REGALO!
Dónde encontrarlo:
En la Fundación Garrigou, Luís de la Mata, 24, Madrid.
Teléfono: 91 741 38 38.