La Aplicación Signary promovida por la Fundación Garrigou y diseñada por Zapiens ha sido distinguida por su aportación social y su diseño en los Premios Laus de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores, alzándose con el Oro en la categoría de Proyecto Digital y con el bronce en la de Aporta.
La Aplicación Signary es gratuita y busca acabar con las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con capacidades diferentes y aquellas con problemas de expresión oral.
Basada en la Lengua de Signos Española, esta herramienta de Comunicación Bimodal está dividida en categorías que permiten localizar de forma rápida la palabra de la que se quiere localizar el signo. Estas categorías responden a los diferentes entornos en los que las personas pueden encontrarse, casa, colegio, ciudad, naturaleza y salud, ropa y complementos, alimentos, etc.
Al seleccionar una palabra o introducirla en el buscador, nos aparece un vídeo interpretado por una de las miembros del Servicio de Comunicación y Lenguaje del CEE María Corredentora que reproduce el signo que buscamos y que se puede visualizar tantas veces como necesitemos.
Una vez localizado el signo, podemos guardarlo en favoritos si es un gesto que utilizamos de forma recurrente. Todos los signos se realizan tantas veces como sílabas tiene la palabra y siempre se acompañan de la verbalización y vocalización de la misma.