Cuidamos la salud mental de las familias de niños con discapacidad intelectual

Cuidar la salud mental de las familias de niños con discapacidad y promover el cuidado del cuidador es el objetivo del nuevo convenio que han firmado la Fundación Garrigou y la Fundación Salud y Persona. Este acuerdo se materializa en ofrecer atención psicológica telefónica gratuita a las familias socias de la Fundación Garrigou y a los profesionales del Colegio de Educación Especial María Corredentora.

Para ello, las familias y profesionales podrán llamar al teléfono gratuito 900 494 279 e indicar la clave Fundación Garrigou. A partir de ese momento, un psicólogo le atenderá, escuchará y asesorará. Las llamadas son completamente anónimas y se podrá requerir a este servicio todas las veces que haga falta.

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre en un centenar de países. Este año el lema nos lleva a celebrar la Salud Mental como un Derecho Universal bajo el lema ‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal’ .

Una petición que se pone de manifiesto en la voluntad de la Confederación Española de Salud Mental de trabajar por el entendimiento de los problemas asociados a la falta de salud mental, desterrando los estigmas, favorecer el bienestar emocional de niños y niñas, garantizar el trato adecuado para las personas con alguna enfermedad mental promoviendo espacios de recuperación compatibles con la dignidad humana.

Desde la Fundación Garrigou y el CEE María Corredentora se trabaja para favorecer el desarrollo global de la persona, poniendo en valor el bienestar emocional de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.