La Fundación Garrigou presenta su vídeo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy, y bajo el lema “Un cromosoma de más, ninguna oportunidad de menos”, la Fundación Garrigou ha publicado un vídeo en el que han colaborado alumnos y familias del CEE María Corredentora, y que tiene como hilo musical la canción “Soy yo” del artista Raule que ha sido cedida por el propio cantante para esta ocasión.

Con este vídeo, la Fundación Garrigou quiere lanzar el mensaje de que es necesario dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down, y potenciar que, en todos sus ámbitos, sean ellos los que decidan sobre su vida, y disfruten de ella.

Con la frase “Un cromosoma de más, ninguna oportunidad de menos” la fundación quiere reivindicar la necesidad de que las personas con trisomía en el cromosoma 21 puedan tener una vida plena y las mismas oportunidades para desarrollarse en todos los ámbitos de la vida: Laboral, educativo, ocio, afectivo, etc.

El vídeo se enmarca dentro de la campaña #YoParticipo de la Fundación Garrigou con la que se quiere reivindicar la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad intelectual.