El Equipo de Gimnasia Rítmica de la Fundación Garrigou y el Colegio María Corredentora se ha hecho este fin de semana con la Medalla de Oro en la Categoría de Pelota en el Campeonato de España de FEDDI, Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad y con la Medalla de Plata en la categoría de Habilidades.
La ciudad de Ávila ha sido el escenario de este Campeonato de España en el que se ha dado cita una gran representación de la gimnasia rítmica adaptada nacional. Un evento que, un año más vuelve a dar visibilidad al deporte adaptado y a las posibilidades que tienen las personas con discapacidad intelectual de destacar en diferentes disciplinas deportivas.
En total, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica FEDDI reunió a 84 gimnastas femeninas y a 14 masculinos de una veintena de clubs de ocho comunidades autónomas. Entre estos 22 clubes, se encontraba el equipo de Gimnasia Rítmica de la Fundación Garrigou y el Colegio María Corredentora, que tiene una tradición de medallas en este certamen a lo largo de los años.
En esta ocasión, el equipo entrenado por Belén Jiménez y Nuria Benito hizo pódium en dos ocasiones. En la categoría de Pelota, se hacía con el oro con una interpretación que conjugaba destreza y agilidad. En habilidades, las gimnastas lograban la plata con una coreografía en la que las gimnastas se movían al ritmo de distintos estilos musicales, sin más complementos que su propio cuerpo.