PRIMER CERTAMEN AL EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El miércoles 18 de septiembre en el salón de actos del Colegio María Corredentora, se celebraron los “Premios Garrigou #YoParticipo 2019”, el primer certamen al emprendimiento para jóvenes con discapacidad intelectual.

Este certamen ha sido creado para: “promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora o de acción pública de los menores y los jóvenes con discapacidad intelectual”.

 

Hemos contado con 6 finalistas de lujo, Luís Alberto Tomás Manzanares, Carmen Álvarez Rodríguez, Antonio Belmonte García, Cesar Villareal Ayuso, Andrea Matarí y Begoña Urtasum. En este primer certamen, los seis protagonistas podrán presentar su actividad emprendedora, y se conocerán los ganadores.

Carmen Álvarez Rodríguez,  la primera finalista de los premios infantil no pudo asistir, aún así la fundación presentó Carmelamola: una marca de bisutería creada por ella, una adolescente de 17 años con síndrome de Down.

César Villarreal Ayuso, presentó su proyecto: “Naturalezas Abstractas”. Un trabajo realiza junto a su tía y que realiza y expone en aulas de pintura y modelado.

Begoña Urtasum, nos presentó su gran pasión, la pintura. Comenzó a los 8 años y lleva exponiendo su arte desde 2003 en lugares muy importantes.

Luis Alberto Tomás Manzanares, es un fotógrafo experimentado que cada día dedica tiempo a buscar la luz y como contrapartida le interesan las sombras. No busca la originalidad, simplemente tiene una forma de mirar y ver lo que quizás muchos no percibimos. Nos comentó algunas de sus fotografías.

Los ganadores han sido Antonio Belmonte García con el premio en la categoría infantil y Andrea Matarí Pérez con el premio en la categoría juvenil.

Ambos, que recogieron sus distinciones de manos del nadador Carlos Martínez Fernández y el Mago More, deleitaron a los asistentes con una pequeña muestra de su enorme talento. Mientras que Antonio tocó junto a su grupo musical ‘Alhambra Albacete’, Andrea, ataviada con su kimono de kárate y su cinturón marrón, realizó un par de catas e incluso una simulación de defensa personal, además de comentar algunas de sus obras puesto que también es pintora.

En los siguientes enlaces podremos leer la noticia en medios de comunicación:

18_09_19_La Vanguardia

19_09_2019_Bolsamania

19_09_2019_El_Digital_de_Albacete

19_09_2019_Europa_Press

19_09_2019_La_Cerca

19_09_2019_Revista HOLA