PROYECTO DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

La Fundación Garrigou, como ha venido haciendo en años anteriores promueve el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación como herramientas facilitadoras del aprendizaje y de inclusión en la sociedad de los jóvenes con capacidades diferentes.

En esta ocasión, la Fundación Garrigou ha dotado al Centro María Corredentora de los recursos necesarios para implantar un proyecto de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Ha colaborado no sólo con la adquisición de dispositivos sino también en la formación de los profesionales del Centro en el manejo y gestión de la Plataforma Class VR. El patrocinio de este proyecto ha sido gracias a la compañía de Seguros Zurich.

Class VR, es una plataforma versátil que utiliza el poder de la Realidad Virtual y Aumentada para la Educación y la capacitación de estudiantes. Se trata de una experiencia envolvente e inmersiva que les ayuda a mejorar su comprensión y retención de conocimientos. También está tecnología ayuda a trabajar y anticipar situaciones que les pueden generar ansiedad e incluso malestar a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual y ayudan a que aprendan mecanismos de defensa.