Taller uso de la aplicación Picaa 2

El próximo 13 de Febrero de 2016 la Fundación Garrigou ha organizado un taller de uso de la aplicación Picaa 2 dirigido a profesionales y familias no pertenecientes a la Fundación Garrigou y para los nuevos padres de la Fundación (niños entre 4 – 6 años, infantil). El objetivo del taller es dar a conocer la herramienta a familias y profesionales de personas con discapacidad intelectual.

Para formalizar la inscripción es necesario descargarse el siguiente documento en el enlace: TALLER PICCA2 y enviarlo a la Fundación Garrigou al correo secretaria@fundaciongarrigou.org.

Es necesario que cada participante traiga al taller su iPad y la aplicación descargada https://itunes.apple.com/es/app/picaa-2/id938321978?mt=8

FECHA: SÁBADO 13 de Febrero 2016

HORA: 11 A 13 horas

LUGAR: C/Luis de la Mata, 24, 28042 Madrid

FECHA FIN INSCRIPCIÓN: MIÉRCOLES 10 de Febrero 2016

Picaa es una aplicación para iPad diseñada para la creación de actividades educativas personalizadas y adaptadas para cada alumno con necesidades educativas especiales, dirigida a profesionales y familias.

El sistema ha sido diseñado para atender la diversidad funcional principalmente en los niveles: cognitivo, visual y auditivo. En las actividades pueden adaptarse el aspecto, la complejidad, el modo de interacción y la temporalización.

Picaa 2 incorpora 5 tipos de ejercicios: Asociación, puzzle, exploración, ordenación y memoria. Todos ellos enfocados al desarrollo de las siguientes habilidades y capacidades:

– Percepción y discriminación tanto visual como auditiva.

– Comunicación con el entorno.

– Adquisición de vocabulario y comprensión del significado.

– Desarrollo de la memoria.

– Mejora de la fonética, sintaxis y pragmática del lenguaje.

– Trabajo de la coordinación óculo-manual.

– Examinar suposiciones, conclusiones e interpretaciones.

– Aprendizaje de causa-efecto.