Blog

Los “Cuentos Garrigou” cumplen 5 años…

Los Cuentos Garrigou cumplen 5 años…..

El maravilloso trabajo de nuestros chic@s y el apoyo de empresas y gente solidaria como vosotros, ha hecho esto posible. Pero podemos lograr que mucha más gente conozca los Cuentos de Garrigou si todos ayudamos un poco. Y eso se consigue hablando del libro en nuestras empresas y a nuestros amigos. Proponiéndolo como regalo de Navidad. Mostrando con orgullo el trabajo de nuestr@s hij@s.

Princesas lloronas y príncipes de carcajada; mamás sirena; Daniel y unos gatos malísimos; renacuajos curiosos y el cariñoso y trabajador burrito Jenaro son los protagonistas de las divertidas historias que recoge el próximo libro de cuentos de Garrigou. Todos estos personajes y sus amigos y compañeros han sido creados por nuestros chicos, con capacidades muy, muy especiales y evidente síndrome de artista, en el taller de ilustración que la ilustradora y artista Rosa Osuna ha creado para ellos.

Ha sido todo un año de trabajo intenso que comenzó con la lectura de las historias que cinco fantásticos escritores, inventaron para nosotros. Poco a poco, y tras muchas negociaciones, risas, enfados, borradores, etc., fueron naciendo los diferentes personajes, paisajes, cielos, animales… Hasta que poco a poco, las escenas iban saliendo y cada día nuestros chic@s se sentían más orgullosos de su trabajo y del resultado obtenido.

¿Y qué finalidad tiene este libro y todo este trabajo? Pues en primer lugar mostrar que nuestr@s hij@s tienen muchísimo que ofrecer y que pueden hacer cosas fantásticas si se les apoya y se les estimula. Y en segundo, conseguir fondos para llevar a cabo los diferentes proyectos de la Fundación Garrigou para lograr la mejor educación para nuestr@s hij@s.

Como decíamos al principio, este año hemos multiplicado la tirada por cinco, gracias al apoyo de empresas inteligentes y solidarias que al conocer el trabajo de nuestr@s chic@s se han quedado admirados de su calidad y han querido apoyarlo. Pero somos muy pocas personas que estamos llevando a cabo esta labor de acercamiento a las empresas. Por eso os pedimos vuestra ayuda. Sin duda, la unión hace la fuerza, y cada uno de vosotros puede proponer en su trabajo este libro de cuentos como maravilloso regalo de empresa para la próxima Navidad; darlo a conocer en el colegio de sus hijos o entre amigos y familiares. Ya se sabe, granito a granito…

Los escritores que generosísimamente nos han regalado una historia este año son:

Jacinta Ramírez de Rodrigo
María Menéndez Ponte
Elisa Vázquez de Gey
Carmen Sánchez
Marcos Chicot

La presentación del 5º Cuento Garrigou será el domingo 26 de Noviembre a las 11,30 h. en el Salón de Actos del Centro María Corredentora.