Blog

Red Solidaria 2016 de Bankia y Fundación Garrigou

 

Queremos dar las GRACIAS a la Red Solidaria de Bankia por su aportación de 8553 euros durante el 2016 para el apoyo nuestro proyecto EUROLIBRO.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Bankia ha colaborado junto a Fundacion Garrigou en la elaboración del proyecto Eurolibro, con el fin de establecer las bases para aprender a manejar el euro. Un aprendizaje funcional del uso y que además tendrá en cuenta al ser interactivo las características, necesidades e intereses individuales de los alumnos, respetando su diferente ritmo de aprendizaje, y proporcionándoles una mayor autonomía, ayudar a familiarizarse y utilizar de manera práctica el euro, con un método de aprendizaje eficaz con las personas que tienen dificultades de identificación, uso y administración del dinero.

El programa #redsolidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.