Blog

Taller Especial de Cocina “PUNTOCOOK”

Este curso, Fundación Garrigou, ha puesto en marcha una experiencia innovadora “TALLER ESPECIAL DE COCINA PUNTOCOOK”.

Tiene dos vertientes: una dirigida a chicos/as entre 16 y 20 años como prácticas de la Etapa de Transición a la Vida Adulta y otra con niños/as entre 6 y 10 años.

En esta actividad se usa la cocina como herramienta para trabajar con los chicos/as, el desarrollo de un programa para mejorar sus habilidades y capacidades. A través de esta experiencia, cocinando y divirtiéndose, se fomentan una serie de valores que les acompañarán en su vida, y a través de la motivación trabajarán la higiene, el orden, el trabajo en equipo, la responsabilidad y sobre todo ¡la creencia de que ellos pueden!, dándoles una herramienta de trabajo para el futuro.

La experiencia con los mayores se realiza los miércoles, con una duración de hora y media, durante un cuatrimestre (de octubre a enero dos grupos de chicos/as y de febrero a mayo otros dos) y son financiados totalmente por Fundación Garrigou así como el transporte hasta los locales de Puntocook en Alcobendas.

Para los alumnos más pequeños, se han realizado dos sesiones ambas en sábado. En la primera han participado realizando dicha experiencia adaptada a su edad demostrando que ellos pueden y que son capaces de cocinar y comer de todo y en la segunda se realizó una taller padres-hijos como una actividad donde enriquecerse juntos y un lugar donde todos tenemos algo que aprender y algo que aportar.