Blog

Voluntarios de la Fundación Garrigou ponen en marcha un circuito de desarrollo motor

El pasado sábado, una veintena de voluntarios de la Fundación Garrigou se unieron para crear un circuito de desarrollo motor en el Colegio de Educación Especial María Corredentora.

Este acción forma parte de la iniciativa «Me muevo y aprendo» con la que se busca promover el movimiento y la actividad física de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su control postural y favorecer la adquisición de aprendizajes cognitivos.

Durante más de cuatro horas, voluntarios de la entidad estuvieron pintando y dibujando los diferentes elementos que conforman el circuito. Entre ellos, se encuentran: una pequeña pista de atletismo, una rayuela, una espiral, un reloj, un twister, elementos para promover que los niños salten o caminen en zig zag.

El resultado ha sido todo un éxito y desde el lunes, los alumnos del Centro están disfrutando de este circuito emplazado en el patio del colegio.

Desde la Fundación Garrigou, queremos agradecer una vez más la implicación a nuestros voluntarios, y animar a otros centros de Educación Especial a llevar a cabo iniciativas similares. Si necesitáis asesoramiento, o ayuda, escribidnos a secretaria@fundaciongarrigou.org