#YoParticipo

#YoParticipo

Yo participo es un movimiento inclusivo y en positivo promovido por la Fundación Garrigou para conseguir la participación, en igualdad de condiciones, de todas las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Vivimos en sociedades con un alto componente modernizador en un imparable avance científico-técnico, sociedades hiperconectadas que generan espirales de consumo masivo en todos los ámbitos, y que da lugar a una cultura cíclica de producción, consumo y desecho, y cada vez a mayor velocidad. Este modelo económico, genera también una dinámica altamente competitiva en lo social, jerarquizada en la primacía del intelecto y sobre estructuras de poder que plantean “la ley del más fuerte o el más listo”.

Sociedades cada vez más excluyentes, donde sólo participan plenamente aquellos que han superado un estándar, marcado por una idea de lo normal, los test, las pruebas, los niveles o las mediciones que intentan seleccionar, en el fondo, a personas válidas y a personas no válidas o menos válidas, para que encajen en una sociedad creada bajo el paradigma de la competencia desigual.

En la Fundación Garrigou creemos que mientras esto sucede, al mismo tiempo existe y se vislumbra un gran malestar en nuestra sociedad, expresado y sentido en el interior de nuestras familias, una conciencia colectiva que siente y necesita un cambio hacia la inclusión, la empatía, y la compasión con los demás.

Y esta voz de alerta, que nos avisa que hay que cambiar de rumbo, nos la descubre, como tantas veces, los niños, niñas y jóvenes que están a nuestro lado, y que tienen unos dones, unas capacidades diferentes a las que hemos visto que predominan hoy como las más validas, y desde ahí nos están diciendo que una sociedad sin ellas y sin ellos, es una sociedad incompleta, inacabada y deshumanizada.

Desde la alegría, la originalidad, lo imprevisto, pero sobre todo desde el amor, el esfuerzo y la pasión con que viven nuestros chavales el día a día, nos empujan y nos ayudan a poner en marcha este Movimiento inclusivo, en positivo, que busca la adhesión de todos y todas, para que juntos pongamos en marcha los mecanismo necesarios para que las personas que tienen capacidades diferentes participen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad.

Por lo tanto queremos y nos comprometemos, desde nuestro papel y responsabilidad, a impulsar una sociedad más inclusiva e igualitaria, por eso abrimos el camino a la participación:

#YoParticipoenCultura           #YoParticipoenEconomía

#YoParticipoenPolítica            #YoParticipoenDeportes

#YoParticipoenEducación    #YoParticipoenComunicación

#YoParticipoenDerecho              #YoParticipoenEmpleo

#YoParticipoenOcio                 #YoParticipoenEmpresa

#YoParticipo ¿y tú?

¡ Anímate y participa en  la Campaña !

Envíanos tus vídeos, fotos o dibujos, aquí os dejamos algunos ejemplos.

Envíalo a la siguiente dirección de Email:

gerardo.neistat@alephcom.es