Escuela de Tardes

Actividades de Educación de la Fundación Garrigou

Cuando hablamos de Educación, nos referimos a aspectos que van más allá de los aprendizajes curriculares.

Desde la Fundación Garrigou, promovemos directamente actividades deportivas y culturales en las que prima la atención personalizada y la especialización de los profesionales.  Todos los monitores son personal con formación especializada en la atención a personas con discapacidad, y muchos son también profesionales del Colegio María Corredentora.  Gracias a estas actividades, niños y jóvenes no solo completan su formación curricular, sino que aprenden valores y disfrutan de tiempo de ocio con sus amigos.

Las actividades que promueve la Fundación Garrigou en el curso 2025/2026 son: 

Deportivas
    • Bicicleta, A partir de 10 años, Lunes, 16,30H:
      Aprender a montar en bicicleta en una acción que va a permitir mejorar el sistema musculo-esquelético, desarrollar un mayor equilibrio y coordinación motriz además de autogenerar una mayor confianza.  Los alumnos trabajarán con sus propias bicicletas que permanecerán en nuestra sede desde el comienzo de la actividad en el mes de octubre hasta su finalización en mayo.
    • Fútbol, A partir de 10 años, Miércoles, 16.30H
      Gracias al fútbol aprendemos habilidades fundamentales como el trabajo en equipo y la comunicación. Los alumnos aprenden a colaborar con sus compañeros, a respetar las reglas y a seguir las instrucciones del monitor. Además, mejora la coordinación y la confianza en sí mismos.
    • Gimnasia Rítmica, para alumnas federadas, Martes, 16.30H
      A través de la gimnasia rítmica, las participantes desarrollan su flexibilidad, fuerza y equilibrio. Esta actividad fomenta la expresión artística y la creatividad. También se promueve la concentración y la perseverancia, ya que los ejercicios requieren práctica y dedicación.
    • Música y Movimiento (Baile), A partir de 10 años, Martes, 16.30H
      El baile es una forma de expresión que mejora la coordinación, el ritmo y la memoria. Los alumnos aprenden a trabajar en grupo y a respetar el espacio personal de los demás. También se promueve la autoestima y la confianza al permitir que los participantes se expresen a través del movimiento.
    • Natación, todas las edades, L-J, a partir de las 17H y Viernes a partir de las 16H.   

      Es una actividad claramente inclusiva basada en criterios psicomotrices que respeta la secuencia del desarrollo motor de cada persona. Las agrupaciones se realizan en función de las necesidades de apoyo de cada individuo pudiendo ser la ratio de uno, dos, tres o incluso de gran grupo si  es posible.

      Está impartida y coordinada por Licenciados y graduados en educación física y C.C.A.F.Y.D., apoyados por personal especializado con otras titulaciones complementarias y relacionadas con nuestra población. Nuestro alumnado es muy variado aceptamos todo tipo de alumnos desde infantes hasta adultos mayores  con o sin discapacidad, intentando potenciar su desarrollo físico, emocional  y social en un entorno familiar y tranquilo.


      Se imparte en la piscina del Colegio María Corredentora, pero está abierta a alumnos de fuera del colegio, con y sin discapacidad. 

Las actividades deportivas se realizan en diferentes espacios del Colegio María Corredentora, pero están abiertas a niños, niñas y jóvenes fuera de su alumnado, con y sin discapacidad.

  • Informática, A partir de 12 años, Martes, 16.30H 
    Los alumnos aprenden a utilizar herramientas tecnológicas, como el procesador de textos, los motores de búsqueda o herramientas para elaborar presentaciones. Esto les permite desarrollar habilidades digitales, seguir instrucciones, desarrollar la creatividad y fomentar la curiosidad por el aprendizaje.   

  • Teatro, A partir de 6 años, Martes a las 17.30 y Jueves a las 16.30, en función de la edad.      
    Los alumnos aprenden a expresarse, mejorando su autoestima y habilidades de comunicación. A través de la interpretación de personajes, desarrollan empatía y comprensión hacia los demás.  Además se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.  

  • Cocina, A partir de 12 años, Miércoles a las 16.30H
    En el taller de cocina, los alumnos aprenden no solo a preparar alimentos, sino también sobre la importancia de una alimentación saludable. Esta actividad fomenta la creatividad y la autonomía, ya que los participantes pueden experimentar y desarrollan habilidades como el seguimiento de instrucciones,  la planificación y la organización.   

Las actividades culturales se realizan en diferentes espacios del Colegio María Corredentora, pero están abiertas a niños, niñas y jóvenes fuera de su alumnado, con y sin discapacidad   

  • Natación, todas las edades, L-J, a partir de las 17H y Viernes a partir de las 16H.   
    Es una actividad claramente inclusiva basada en criterios psicomotrices que respeta la secuencia del desarrollo motor de cada persona. Las agrupaciones se realizan en función de las necesidades de apoyo de cada individuo pudiendo ser la ratio de uno, dos, tres o incluso de gran grupo si  es posible.

    Esta impartida y coordinada por Licenciados y graduados en educación física y C.C.A.F.Y.D., apoyados por personal especializado con otras titulaciones complementarias y relacionadas con nuestra población. Nuestro alumnado es muy variado aceptamos todo tipo de alumnos desde infantes hasta adultos mayores  con o sin discapacidad, intentando potenciar su desarrollo físico, emocional  y social en un entorno familiar y tranquilo.

Se imparte en la piscina del Colegio María Corredentora, pero está abierta a alumnos de fuera del colegio, con y sin discapacidad.                

Además del desarrollo de estas actividades deportivas, culturales y de natación, la Fundación ofrece otro tipo de actividades de carácter terapéutico que son impartidas por nuestro Servicio de Atención Temprana.   Entre las actividades que se ofertan, se encuentran:

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Integración Sensorial
  • Logopedia a Domicilio
  • Refuerzo en Comunicación
  • Atención Psicopedagógica 

Las actividades impartidas por el SAT buscan principalmente trabajar en los entornos naturales del niño o la niña, su hogar, el parque, aquellos espacios a los que acude con la familia o los amigos.

Igualmente, y buscando el apoyo y acompañamiento de nuestras familias, dos veces al año, coincidiendo con las estaciones de Otoño y Primavera realizamos salidas de senderismo en familia en las inmediaciones de Madrid. En ellas, además de disfrutar de una pequeña ruta por la Sierra, charlamos, compartimos, jugamos y disfrutamos de un gran día. 

Scroll al inicio