La Escuela de Fútbol Adaptado de la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Garrigou recibe la visita del responsable de Responsabilidad Social del Inter de Milán

Promover la formación y la participación social de las personas con Discapacidad Intelectual a través del deporte es el objetivo de la Escuela de Fútbol Adaptado de la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Garrigou. Una entidad que ayer recibía la visita del responsable del área de Responsabilidad Social del Inter de Milán.

Una visita que se enmarca en el deseo de los clubs europeos de compartir experiencias y vivencias de formación y trabajo con jóvenes con discapacidad, y en la que el profesional del Inter pudo ver de primera mano la labor que realizan los entrenadores con los alumnos y los beneficios que la actividad física tiene para el desarrollo de los jóvenes.

Durante la jornada, la delegación de la Fundación Atlético de Madrid que acompañaba al miembro del Inter de Milán pudo conocer otros proyectos de la Fundación, como la Sala de Estimulación Multisensorial o el aula taller de cocina para los alumnos de Programas Profesionales.

Escuela de Fútbol Adaptado

La Escuela de Fútbol Adaptado nacía en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación Garrigou y la Fundación Atlético de Madrid. Una colaboración que se traduce en la formación deportiva que reciben 30 alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial María Corredentora

A la inauguración de la escuela acudieron en su momento Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, además de otros miembros del club y la entidad social que fueron recibidos por miembros del patronato de la Fundación Garrigou y equipo directivo del Colegio.

Más noticias

Scroll al inicio