Rabietas, Límites y el Aprendizaje del día a día en la Escuela de Familias

Rabietas, Límites y el Aprendizaje del día a día en la Escuela de Familias

Un año más comenzamos las ediciones de la Escuela de Familias de la «Fundación Garrigou», y este curso comenzamos hablando de «Límites y Rabietas» en una sesión de se desarrollará de forma online el próximo miércoles, 15 de febrero, a las 18.30H. 

Estará impartida por Alere, el Centro de Atención Temprana que nace de la unión del Colegio de Educación Especial María Corredentora y la Fundación Acréscere, y en ella se abordarán, entre otros aspectos, cómo nos sentimos los padres cuando nuestro hijo o hija tiene una rabieta, qué creemos que intentan expresar nuestros hijos y cómo podemos ayudarles a que vuelvan a la calma. También hablaremos de la importancia de establecer unos límites sencillos y constantes. 

Como siempre, la inscripción es gratuita a través del correo secretaria@fundaciongarrigou.org

El sábado 18, a las 10.30H, tendremos en marcha una nueva sesión de la «Escuela de familias». En esta ocasión hablaremos de «Aplicando aprendizajes a la vida diaria». El formato será de nuevo online y en esta ocasión hablaremos de qué habilidades nos ayudan en la toma de decisiones y el aprendizaje de nuevas rutinas. Los profesionales de Alere serán también los encargados de conducir esta charla dirigida a padres de hijos con diversidad funcional entre los 8 y los 21 años. De nuevo, inscripciones gratuitas en secretaria@fundaciongarrigou.org

 

 

 

 

Caixa Bank hace realidad las becas de la Escuela de Natación Adaptada

Gracias a CaixaBank y a su iniciativa «Planta tu proyecto», una treintena de familias se va a beneficiar durante los próximos meses de una beca en la Escuela de Natación de la Fundación Garrigou.

La entidad recibió en la convocatoria de 2022 de «Planta tu Proyecto» 8.000 euros que serán destinados a reducir las cuotas mensuales de las familias de los alumnos con mayores necesidades de apoyo durante los meses de Enero a Junio. 

De esta forma, familias que pagan una cuota de 90 euros al mes porque su hijo necesita ser atendido en grupos super reducidos, y familias que pagan 152 euros al mes, al recibir sesiones individuales. Podrán hacer frente al pago de la cuota general. 

Es decir, todos los alumnos pagarán la misma cuota, sean cuales sean sus necesidades de apoyo.

De esta forma, la Fundación Garrigou, en colaboración a Caixabank abogan por eliminar la brecha económica existente para muchas familias con discapacidad, para las cuales actividades como la Escuela de Natación no son solo beneficiosas, sino necesarias para su bienestar físico, social y emocional. 

Desde aquí, agradecemos a Caixabank su colaboración, y esperamos que podamos seguir colaborando mucho tiempo más.